Todo se acaba, y aunque en Hoyo de Manzanares hacen durar el concurso unas tres semanas, ayer llegó a su fin esta VIII edición.
Hemos entregado nuestros pasaportes debidamente sellados y hemos celebrado el fin de fiesta apretándonos los últimos pinchos y tapitas, evidentemente escogiendo ya los que más nos habían gustado.
La organización, a nivel institucional, del concurso en Hoyo es de las mejores que hemos visto pues anuncian el evento con suficiente antelación, fotografían todas las tapas y ponen a disposición de los usuarios un completo pasaporte con un pequeño mapa de situación de cada establecimiento concursante, el nombre y la foto de todas las tapas, y el proceso de entrega del pasaporte sellado así como los posibles premios en el caso de tener la suerte de salir elegido.
El nivel general de las tapas ofrecidas este año era bueno aunque debemos decir también que no todo ha sido perfecto.
Algunos establecimientos no cumplían con el horario de la tapa que figuraba en el pasaporte y que supuestamente habían elegido ellos mismos. Entendemos que es más rentable servir comidas pero, hay que respetar el horario establecido para las tapas aunque solo sea porque se apuntaron al concurso voluntariamente y escogieron el horario.
En otros locales no han sabido hacer correctamente la previsión de venta del producto pues alguna de las tapas se les había acabado prácticamente en los primeros días.
En uno de los establecimientos de la plaza, tras esperar 20 minutos a que nos sirvieran, nos tuvimos que marchar dejando esas tapas para una mejor ocasión. Una en que las 15 mesas que colocan en la terraza, estuvieran menos concurridas o hubiera más de un camarero para atenderlas. Tenemos la suerte de poder asistir también entre semana así que, ¡todo solucionado!
En fin, cosillas que no ayudan pero tampoco harán que dejemos de asistir a la IX edición. Estamos convencidos de que estas cuestiones que afean el evento se pulirán en ediciones posteriores.
Y ahora vayamos a lo que nos ocupa, ha habido muy buena tapas y hemos disfrutado,varias veces ;-), de todas ellas pero, sin ninguna duda, este equipo piensa que el “Chipirón relleno de verduritas” de La Cimbarra es el más firme candidato a ganar este concurso. Por cierto, son también los ganadores de la anterior edición.
Mención especial merecen también el “Salmón marinado” de Horno 19 y el lomo de sardina ahumado de La Camioneta.
Solo nos queda esperar el fallo del público para saber quien se ha llevado este año el galardón. En unos días saldremos de dudas.
Comentarios recientes