Tres emprendedoras hermanas son las artífices de la renovación de un local ya clásico en Hoyo de Manzanares, como era El Escudo. Se trata de una Renovación con mayúscula, casi completa: nueva gestión, nueva decoración, nueva cocina y nuevas ideas. Solo se mantiene un gran respeto por la cocina clásica, aunque con toques de autor, equilibrando innovación y tradición.

Cerrillo de Hoyo de Manzanares Un establecimiento donde se quiere ofrecer un alto nivel de calidad y servicio. El deseo de estas nuevas gestoras es que te sientes en la mesa y, además de reconocer sabores y texturas, los disfrutes tranquilamente. El arranque ha corrido a cargo del creativo Chef Paco Moreno.

No tenemos mucho que añadir acerca del amplio local, perfectamente separado (y decorado) en diferentes ambientes: una larga y alta barra, una zona informal y muy cómoda para picoteo, un comedor algo más formal, con una ajustada carta… No podemos olvidar su excelente terraza para estos meses de verano, con grandes sombrillas que nos protegerán del sol y de alguna torpe ardilla que deje caer una piña. Esto hace del establecimiento un lugar perfecto para diversas ocasiones, como ir en pareja, de comida de negocios o, incluso, con niños (disponen de platos especiales para los más peques, y les encantarán).

Cerrillo Hoyo de ManzanaresTomamos una copa de vino charlando con Laura y Marga en unas banquetas de la zona informal, muy cerca de la barra, donde se aprecian los grifos de cerveza, algunas botellas de vino listas para servir y otras de vermú Yzaguirre. El sitio es luminoso, fresco y cómodo para charlar, mientras esperas a sentarte en el comedor, o para quedarte a “tapear” con los amigos, aprovechando las raciones que tienen. La carta, aunque suficiente, no es muy amplia. Nos comentan que piensan hacer una renovación periódica de la misma, aunque manteniendo aquellos platos que más aprecien sus clientes. Todos los días tienen un asequible menú, incluyendo los fines de semana (de precio algo más elevado, aunque muy completo).

Nos proponen un menú de degustación, con raciones para compartir, por lo que podremos probar una variedad mayor de platos. Empezamos con un “Cremoso de Salmorejo“, muy suave, con su jamón y huevo picado; una “Ensalada de Verduras Asadas con Aguacate“; y unas Restaurante Cerrillo HoyoimpresionantesCroquetas de Carabineros con su jugo“, rebozadas de escamas de pan japonés. Seguimos con el “Timbal de Patatas Revolconas con Láminas de Pulpo“, exquisito, en nuestra opinión. Y todavía nos quedaba probar las “Chuletitas de Lechal con Patatas al Mortero” un plato fino y muy sabroso. Acabamos, más que satisfechos, con una casera y muy recomendable “Tarta de Queso con Crema de Frutos Rojos“.

Regamos la comida con un Valtravieso, un Ribera semicrianza, afrutado y muy polivalente, que encaja muy bien para pinchos y tapas. Hablando de vinos, este restaurante dispone de una carta reducida y equilibrada (con muy buenos precios) que, esperamos, se irá ampliando con el tiempo.

Cerrillo Hoyo de ManzanaresTras el café, disfrutamos de una corta sobremesa en la que también conocemos a Pilar (la tercera hermana) y a Manu, el Chef residente. Nos gusta su manera de pensar y, sobre todo, su trabajo. Ya estamos quedando para una próxima entrevista. Mientras tanto, si estás por la Sierra de Madrid, acércate al bonito pueblo de Hoyo de Manzanares y aprovecha para probar alguna de estas delicias que nos ofrecen en El Cerrillo de Hoyo.

Información sobre El Cerrillo de Hoyo

Webwww.cerrillodehoyo.es.
Email: info@cerrillodehoyo.es.
También está en Google+, Twitter y Facebook.

Av. de Madrid, 10. Urbanización el Cerrillo.
Hoyo de Manzanares, CP 28240, Madrid.
Salida 29 A-6 (Salida Torrelodones).
Teléfono de reservas: 918 566 538.

The post Cerrillo de Hoyo, nuevo Restaurante en la Sierra de Madrid appeared first on ddcomenloschefs.